Advierten posible moción de censura contra el ministro de Salud si incumple con las vacuna

Foto: Referencia
Domingo, Enero 10, 2021 - 15:01

Por medio de un video el senador Roy Barreras anunció que si el 15 de marzo no se ha vacunado contra el COVID-19 a la población vulnerable en Colombia citara al ministro de Salud, Fernando Ruiz, a una Moción de Censura una vez se inicien las sesiones del Congreso el próximo 16 de marzo.

Esta advertencia la hace frente a la falta de claridad sobre el cronograma de vacunación y las dosis que llegarían en los próximos días a Colombia, puesto que ya hay algunos países de América Latina, los cuales ya se encuentran vacunando pese a que su afectación no es tan severa como la de Colombia.

"Hoy de nuevo estamos sometidos a cuarentenas y toques de queda, que dan un golpe devastador a la economía. El Gobierno no fue capaz de comprar 10.000 camas más de UCI que hoy estarían libres. Como si esto fuera poco, en México, Costa Rica, Ecuador, Chile, en Argentina ya están vacunando y este ministro se contradice y ni siquiera tiene fechas claras para el inicio de la vacunación", aseguró Barreras.

Según el senador, desde el pasado mes de abril de 2020, al Gobierno Nacional le fueron entregados 25 billones de un fondo de emergencia y desde esa fecha no compraron las suficientes camas para evitar los nuevos cierres que son un golpe mortal para la economía y además, un doble riesgo para la vida.

“Si el Gobierno no garantiza -a más tardar- en los próximos dos meses la vacunación de la población más vulnerable, vamos a citar al ministro de Salud”, señaló.

El senador evidencio un mal manejo de la pandemia desde que inicio el pasado marzo, pues según los cálculos hechos, la economía colombiana sufrió pérdidas por 89 billones de pesos. Según cifras de la Andi y Fedesarrollo calcula pérdidas asociadas por cerca de 300 billones de pesos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/NoticiaW?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoticiaW</a> | Senador <a href="https://twitter.com/RoyBarreras?ref_src=twsrc%5Etfw">@RoyBarreras</a> anuncia que si el 15 de marzo no está vacunada la población vulnerable, promoverá una moción de censura contra el ministro de Salud, <a href="https://twitter.com/Fruizgomez?ref_src=twsrc%5Etfw">@Fruizgomez</a>. <a href="https://t.co/FiteC1GrNw">https://t.co/FiteC1GrNw</a> <a href="https://t.co/o6ddqaVFX8">pic.twitter.com/o6ddqaVFX8</a></p>&mdash; AlertasW (@AlertasW) <a href="https://twitter.com/AlertasW/status/1348291145638551552?ref_src=twsrc%5Etfw">January 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: