Algunos respiran tranquilos: Tomás Uribe aclaró rumores sobre su incursión en política

AS
Jueves, Agosto 20, 2020 - 13:34

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió este jueves al caso que protagoniza su padre, quien renunció en días pasados al Senado, y las presuntas aspiraciones políticas que le endilgan.

En las huestes del uribismo se llegó a plantear de que Tomás empezara su vida política, más aun cuando se dijo que integrará un comité estratégico del partido Centro Democrático. La sola posibilidad causó una 'tormenta' política, entre quienes estarían a favor o en contra.

No obstante, el mayor de los hijos del exjefe de Estado zanjó su posición en el tema y descartó cualquier posibilidad de incursionar en esta faceta. Al menos en estos momentos, en que su progenitor se encuentra en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema.

"Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio. No aspiro a cargos ni a curules", dijo Uribe Moreno en su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio.<br><br>No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado.</p>&mdash; Tomas Uribe Moreno (@tomasuribeEco) <a href="https://twitter.com/tomasuribeEco/status/1296417404344467457?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado", agregó el hijo del expresidente, quien ya ronda por los 39 años. 

El citado comité conformado por el CD, estará integrado por Zuluaga, excandidato presidencial; el senador Ernesto Macías, los representantes Edwin Ballesteros y Gabriel Velasco, y la Directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez.

Sección: