Alianza Verde coquetea con Petro: estas son las condiciones que pusieron para una alianza

Foto: Notiamerica
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 08:47

Parecía estar inclinada la balanza a que el partido Alianza Verde se sumara a la campaña de Gustavo Petro a la segunda vuelta presidencial, más teniendo en cuenta las coincidencias programáticas, aunque más que ello cierta afinidad.

El senador electo de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, ya puso en la mesa ciertas condiciones para que el Partido acceda a una lianza con el candidato de la Colombia humana de cara a los comicios definitivos de próximo 17 de junio.

Dentro de las mismas se encuentran: respetar la constitución de 1991 en el marco del equilibrio de poderes, no realizar una constituyente, respetar el derecho a la propiedad, decisiones fiscales responsables, entrega de gabinetes ministeriales con meritocracia y liderar la lucha contra la corrupción.

“Es más común con Gustavo Petro y en el marco de esas coincidencias hemos visto en el partido hacer un acuerdo para plantearle a Petro y a su equipo de campaña unas consideraciones”, señaló Sanguino en entrevista con ‘RCN Radio’.

Más que confirmado está que se descarta cualquier alianza con Iván Duque y el uribismo, todo a raíz que tiene un plan de Gobierno diferente a lo que propone el partido y la coalición Colombia, y que sedujo a más de 4 millones de colombianos, especialmente porque no hay propuestas que cuiden el medio ambiente.

 

 

Sección: