Alianza Verde, de la coalición Colombia de Fajardo, descarta a Duque ¿y con Petro qué?

Foto: Partido Alianza Verde
Martes, Mayo 29, 2018 - 08:44

La Alianza Verde, parte de la coalición Colombia, que daba respaldo al excandidato presidencial Sergio Fajardo, se pronunció sobre a quién apoyarán en la segunda vuelta presidencial: por ahora, es seguro que no apoyarán a la ficha del XCentro Democrático, Iván Duque.

Así lo anunció el director del partido, Jorge Iván Ospina, quien dejó abierta la posibilidad a dos opciones: sumarse a la campaña del candidato de la Colombia humana, Gustavo Petro, o darle libertad a sus electores de decidir por quién votar el 17 de junio.

“El partido colectivamente no ha definido su ruta a futuro (…) hay una segunda tesis plantea participar en una gran alianza nacional”, dijo Ospina, quien aumentó la incertidumbre sobre la que podría ser la gran movida política que garantice la victoria en la segunda vuelta presidencial.

Fajardo ha dado pistas de querer que se respete su voto, es decir no alinearse con nadie. Del lado de Petro están esperando una gran alianza que garantice poder luchar mano a mano con Duque en los comicios definitivos.

 

Sección: