Alianza Verde pide al procurador suspender al fiscal por caso Odebrecht o que renuncie

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 12:37

La tormenta para el fiscal general Néstor Humberto Martínez no cesa y, por el contrario, cada vez empeora más. Desde el partido Alianza Verde, la senadora Angélica Lozano afirmó que son muy graves las revelaciones hechas por Jorge Enrique Pizano sobre el escándalo de Odebrecht, que involucran al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La preocupación crece a la hora de definir el futuro de los procesos por este caso que se adelantan en la propia Fiscalía, por eso la senadora pidió al procurador suspender de sus funciones al fiscal Martínez, con el fin de que se puedan proteger los procesos que se adelantan por este caso.

Lozano afirmó que “el procurador general, Fernando Carrillo, que está facultado desde su cargo debe suspenderlo inmediatamente”.

Y agregó que “en Colombia necesitamos una misión internacional de justicia como la que dirige Iván Velásquez en Guatemala, para investigar y llevar hasta las últimas consecuencias estos actos criminales de corrupción de cuello blanco”.

Lozano afirma que debe ser el propio presidente Iván Duque el que haga la solicitud formal a Naciones Unidas para que se conforme dicha misión en Colombia.

“Nuestro país está cooptado desde la Justicia y desde el acto poder económico y gremial, por los socios, participantes y beneficiarios, además en lo político, de la corrupción con la firma Odebrecht”, manifestó.

La senadora también insiste en que Martínez debe renunciar a su cargo porque el país merece una conducción firme y transparente de uno de los órganos más importantes de la administración de Justicia, como lo es la Fiscalía General de la Nación.

Sección: