Álvaro Uribe acusó a algunos sectores de promover el “prechavismo” en el país

Miércoles, Julio 8, 2020 - 19:04

El expresidente Uribe calificó a algunos sectores de promover una agitación “prechavista” con fines electorales Durante su intervención en una conferencia virtual Uribe hizo alusión al anuncio hecho por el líder de Colombia Humana Gustavo Petro de desconocer al Gobierno del presidente Iván Duque, y expresó que diversos sectores de la vida pública se han dado a la tarea de impedir el avance de la gestión del Primer Mandatario Nacional, todo con intención de favorecer a la izquierda de cara a los comicios del 2022.

“Colombia está viviendo una etapa que yo llamaría “prechavista” porque el chavismo colombiano tiene un discurso de deslegitimar el Gobierno, y deslegitimar nuestro partido (el Centro Democrático), nuestras políticas sociales”, aseguró ÁlvaroUribe.

Dijo además el senador del Centro Democrático que para frenar posibles corrientes chavistas en Colombia era necesario“que el Gobierno de Duque tenga éxitos rotundos”, razón por la cual se debe consolidar aún más la seguridad, la lucha contra las drogas y promover el desarrollo social a pesar de la dificultad sanitaria en la que el país se ha visto inmerso por la pandemia del Covid-19.

Agregó el expresidente Uribe que el chavismo está apostando a que a la administración Duque le vaya mal para generar una matriz antidemócrata y así“ganar las elecciones de 2022”, como sucedió en Venezuela, en los años previos a la victoria de Hugo Chávez, en los comicios del 6 de diciembre de 1998.

“Estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista. Aquella Venezuela que deslegitimó todas lasinstituciones; allá con razones, aquí sin razones”, advirtió.

Álvaro Uribe sin mencionar a Gustavo Petro, quien declaró que “no reconoce la legitimidad del presidente Duque”, pues a su juicio Duque ganó“solo con fraude”, defendió el trabajo echo por su compañero de colectividad.

“Hoy es el momento para denunciar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, deslegitimando todas las instituciones. Si se denuncia en época electoral van a decir que es oportunismo electoral” finalizó el expresidente.

Sección: