Álvaro Uribe anuncia que renunciará al Senado tras ser llamado a indagatoria

Martes, Julio 24, 2018 - 16:18

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció, a través de su cuenta de Twitter, que enviará su carta de renuncia al Senado de la República tras la investigación formal que abrió en su contra la Corte Suprema de Justicia.

El senador manifestó sentirse “moralmente impedido” para ocupar el cargo.

La decisión que no tenía precedente se toma en el marco de la investigación que se sigue contra el exmandatario por soborno y fraude procesal, presuntos delitos relacionados con el proceso de testigos y contra testigos en que está envuelto. Uribe reaccionó renunciando al Senado.

Pocos minutos más tarde hizo público un escrito dirigido al presidente del Senado Ernesto Macías y a los senadores, pidiendo que su renuncia sea aceptada.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1021863051698556933?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: