Álvaro Uribe pide no unificar de periodos, y propone reelección de alcaldes y gobernadores

Jueves, Octubre 18, 2018 - 08:59

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, dio sus impresiones sobre el proyecto con el que se pretender unificar el periodo de los actuales Alcaldes y Gobernadores hasta el año 2022, en aras de hacer una sola elección con las presidenciales.

Al respecto, mostró su rechazo hacia dicha iniciadita, pues a su juicio “crea monopolios de partidos”, aunque insistió que respeta la postura de los “compañeros” que piensan todo lo contrario.

“El Centro Democrático es un partido de agitación de tesis que respeta el debate y el libre examen dentro de los principios que lo rigen. No estoy de acuerdo con prórroga de periodos, he dado las razones, y debo respetar a los compañeros que piensen lo contrario”, dijo el exmandatario.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Centro Democrático es un partido de agitación de tesis que respeta el debate y el libre examen dentro de los principios que lo rigen.<br><br>No estoy de acuerdo con prórroga de periodos, he dado las razones, y debo respetar a los compañeros que piensen lo contrario</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1052902806103973888?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En ese sentido, su propuesta es la de aprobar la reelección de los mandatario departamentales y locales, pues con ello se llegaría a un ambiente de elecciones frecuentes, que obligarán a un trabajo que considera necesario con la comunidad.

“Mejor reelección inmediata de alcaldes y gobernadores que prórroga de periodos. Unificar periodos crea monopolios de partidos. Las elecciones frecuentes obligan a trabajar con la comunidad y evitan burocracias apelmazadas”, concluyó Uribe.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mejor reelección inmediata de alcaldes y gobernadores que prórroga de periodos.<br><br>Unificar periodos crea monopolios de partidos. <br><br>Elecciones frecuentes obligan a trabajar con la comunidad y evitan burocracias apelmazadas</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1052903990839652352?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: