Anuncian debate de control por denuncias contra la Sociedad de Activos Especiales

Domingo, Enero 24, 2021 - 16:42

El senador Juan Luis Castro Córdoba, perteneciente al Partido Alianza Verde, anunció que llevará a cabo en la Comisión Cuarta Constitucional, un debate de control político, al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla y al presidente de la Sociedad de Activos Especiales-SAE; Andrés Ávila, por presuntas irregularidades de esas entidades, dadas a conocer a un medio de comunicación nacional por un apoderado de personas investigadas y procesadas como presuntos testaferros de las Farc.

"La Comsión Cuarta es la que vigila de alguna manera las funciones de la Sociedad de Activos Especiales, porque no han sido solo estas sino otras irregularidades denunciadas por ciudadanos sobre de la venta propiedades, de traspaso de propiedades y situaciones que de alguna manera ocurren dentro de la entidad y que no se solucionan, y la eficiencia de la entidad como tal".

El congresista dio a conocer por diversos canales y medios sobre el debate que ejecutará en la Comisión Cuarta a las entidades en mención después del 16 de marzo de este año con el arranque de las actividades del legislativo.

Añadió que "Son muchas las cosas de las que se tiene que hablar sobre la Sociedad de Activos Eseciales y el país tiene que prestar mucha atención".

El congresista Castro Córdoba finalizó: "Por un lado están en este caso particular las víctimas que están saliendo perjudicadas por los malos manejos” y sostuvo que todos los colombianos "También están siendo afectados por los manejos de esta Sociedad que podría generarle muchas ingresos al país".

Sección: