Así fue 'la jugadita' de Ernesto Macías para sabotear a la Oposición en el Senado [VIDEO]

Domingo, Julio 21, 2019 - 08:12

Una accidentada salida de la presidencia del Centro Democrático tuvo Ernesto Macías, quien estuvo al frente del Congreso hasta este 20 de julio luego de un año de mandato.

Al término del discurso de más de una hora del presidente Iván Duque, la Oposición tenía la palabra por su Derecho a Réplica, sin embargo, allí quedó en evidencia una movida de Macías para sabotear la palabra de los opositores, cuyo mensaje iba a estar a cargo del senador Jorge Robledo.

Aunque finalmente sí les permitieron hablar, el congresista del CD planeó sacar a Duque del Salón Elíptico para que precisamente no escuchara la réplica contra su discurso. De igual manera, también hizo caso omiso al pedido de Robledo de silencio en el recinto cuando se dirigía al Senado.

Todo el plan de Macías quedó en evidencia porque olvidó un pequeño detalle, y es que su micrófono estaba abierto. Es por ello que la Oposición se mostró indignada y ya anunció que interpondrá una queja contra él, tal y como lo informó en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda.

“Anuncio que formularé queja disciplinaria contra Ernesto Macías por haber violado los derechos de la oposición en la sesión de instalación del presente periodo legislativo. Su burla a la democracia no quedará impune”, escribió en la red social el legislador del Polo Democrático.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hasta el último segundo Macías haciendo “jugaditas” en contra del debate democrático. <a href="https://t.co/6M6u4rLiBP">pic.twitter.com/6M6u4rLiBP</a></p>&mdash; Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) <a href="https://twitter.com/JuanitaGoe/status/1152742926516203558?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de julio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: