Así se defendió Fiscal en Congreso: soy víctima de complot de millones de dólares [VIDEO]

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 08:09

El Fiscal General de la Nación no escatimó en argumentos para defenderse contra los ataques de los senadores Jorge Robledo y Gustavo Petro, quienes se unieron como en sus viejos tiempos en el senado para citar al fiscal a responder por el caso Odebrecht.

Son varios los puntos en que basó su defensa, uno de ellos fue cuestionar que Robledo lo citara por tercera vez al Senado por el mismo caso, el de Odebrecht. También señaló a Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, como uno de los supuestos cerebros de la conspiración.

El fiscal afirmó que “se trata de expropiarme la integridad moral (…) porque el senado Robledo ahora funge de inquisidor y le quita la moral a cualquier ciudadano en los propósitos políticos que lo inspiran”.

Ironizó en varias ocasiones, una de ellas cuando señaló a sus detractores: “Qué bueno que ustedes se hayan juntado, porque la última vez que los vi juntos, fue levantando la mano de Samuel Moreno para la candidatura de Moreno a la Alcaldía de Bogotá”.

Su as bajo la manga fueron unas declaraciones en audio que obtuvo de Jorge Pizano, el ex controller de concesionaria Ruta del Sol II, ante una autoridad judicial.

En ese momento, Pizano aseguró que no tenía conocimiento de un delito en Odebrecht, por eso el fiscal dijo: "No tenía conocimiento que se hubiera cometido un delito como hoy posteriormente lo conocemos’, eso es lo que dice Jorge Enrique Pizano en el año 2018, y yo sí tenía que saberlo en el año 2015, porque yo soy la pitonisa de los colombianos".

Y cerró recordándoles que la labor de la Fiscalía no se detiene en Odebrecht: "Para que usted sepa, senador Robledo, ¿sabe cuántos contratos corruptos estudian en este momento los investigadores? (...) no 10, ni 15, ni 20, en este momento hay cien contratos".

Ante el pleno del senado, Martínez aseguró que la Fiscalía tiene abiertas cien investigaciones por los sobornos de Odebrecht y once peticiones a la Procuraduría para que investigue a senadores salpicados.

El fiscal se refirió a una conversación entre Luis Fernando Andrade y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, grabada el 29 de julio de 2017, que sería determinante en su acusación de una supuesta conspiración en su contra.

"’Usted tiene que pelear un poco en los medios (…) o si no, va a ser muy jodido. Esta cosa sí la debía solo en los tribunales es un lío’”, citó el fiscal sobre la conversación.

Puntualizó que "no me dejaré constreñir, que ningún corrupto en Colombia desde su lugar de reclusión, va a financiar programas que lleven al descrédito de la justicia en Colombia".

En medio de su defensa reveló que la Fiscalía General se encuentra en estudio de un centenar de contratos de Odebrecht.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/K3yRJSAMvPw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: