Ayuda para Petro: Antanas Mockus y Claudia López se unen a su campaña, De La Calle medita

Viernes, Junio 8, 2018 - 08:55

Durante el transcurso de este viernes Antanas Mockus y Claudia López anunciarán su apoyo al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta presidencial. Pero no sería el único que anunciaría respaldo a su campaña.

Luego que Sergio Fajardo anunciara que daría libertad a sus votantes para que decidieran por si mismos con quien irse, sus dos piezas clave en la Coalición Colombia, finalmente, se fueron con Petro, lo que constituye una movida política que el candidato presidencial esperaba, y que le da cierto alivio de cara a la segunda vuelta.

Esta fe la gran conclusión luego de un encuentro que sostuvieron Mockus, López, Ingrid Betancourt y Humberto de la Calle con Petro en la casa del exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial de Colombia en 2010 por el Partido Verde, quien tiene un gran volumen de simpatizantes a su favor.

Mockus, que sirvió como mediador en este proceso, dejó ver que esta fue la gran alianza de este encuentro, y que además, uno de los objetivos de Petro, que es sumar a De La Calle a su campaña, podría cumplirse. El encuentro se extendió hasta horas de la madrugada de este viernes.

 

 

Sección: