Bancada ‘Provida’ se reunió y preparó acciones ante la Corte por tema del aborto

Lunes, Marzo 2, 2020 - 13:02

Continúan las reuniones de trabajo de la denominada bancada Provida, integrada por algunos congresistas de las bancadas Colombia, Justa y Libre, Centro Democrático y Partido Conservador, quienes han fijado su posición en contra del aborto y en búsqueda de salidas jurídicas a la controversia sobre la eventual legalización en Colombia.

La senadora María de Rosario de Guerra expresó que en el marco de los encuentros buscan las salidas jurídicas para defender la vida: “Seguimos firmes en decir no al aborto y en avanzar unidos para demostrar que Colombia es Provida. Nos reunimos con senadores de diferentes partidos y líderes de grupos defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

En este mismo sentido, la legisladora Esperanza Andrade expresó: “Vamos a legislar que el ser humano que está por nacer sea sujeto de derechos. Redefinir el concepto de existencia legal de una persona, incluso, en el vientre de la madre. Mi posición ha sido clara, firme y contundente. El Estado debe preservar la vida, que debe ser defendida, respetada y valorada desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La Corte no puede variar la jurisprudencia existente. Ya es cosa juzgada”.

A su turno, el senador John Milton Rodríguez indicó: “El derecho a la vida no puede seguir siendo mancillado por alguna ideologías o sujeto a la definición de unos pocos magistrados de la Corte Constitucional. Por eso en el Partido Colombia Justa y Libres hacemos un llamado a todas las colectividades políticas, gremios educativos, sociales y a las asociaciones de padres de familia para que nos unamos en la promoción de un gran referendo nacional Provida que recoja la voz del pueblo y sea Colombia la que decida”.

La reunión que se llevó a cabo en el partido Colombia Justa y Libre contó con la presencia de los senadores María del Rosario Guerra, Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático); John Milton Rodríguez (Colombia Justa y Libre) y Esperanza Andrade (Partido Conservador), Jonathan Tamayo (ASI) y del representante a la Cámara Carlos Eduardo Acosta (Colombia Justa y Libre).

Sección: