Barrió: Sergio Fajardo triplica a Gustavo Petro en imagen favorable, según encuesta

Suministrada.
Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 16:31

Se conoció este miércoles la más reciente encuesta de percepción ciudadana, elaborada por las firmas Guarumo y EcoAnalítica, en la que salió muy bien librado el exgobernador de Antioquia y aspirante a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo.

Según este sondeo de opinión, Fajardo tiene una imagen favorable del 64,3%, contra una desfavorable de 25,6%, mientras el que sería su principal contendor por llegar a la Casa de Nariño, el senador Gustavo Petro, apenas tiene apenas un 26,3% de imagen favorable, y un 66,7%.

Del mismo modo, ​el presidente Iván Duque Márquez cuenta con un respaldo mediático del 50,1%, y una imagen negativa del 40,4%.

Por su parte, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos tienen números similares, en materia de favorabilidad. El excongresista y exjefe de Estado tiene una percepción positiva del 38,8%, mientras que el Nobel de Paz tiene una imagen favorable del 53,4%.  

Esta encuesta fue efectuada entre el 11 y el 15 de noviembre a 1.293 personas de manera telefónica. Sin duda es una interesante muestra y arranque de lo que podría ser la carrera hacia la Casa de Nariño, de cara a las elecciones del 2022.

En el sondeo ​también aparecen otros actores de la política nacional, como el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con una imagen favorable de 30,1%, e imagen desfavorable de 61,4 %; el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con 23,6% de favorabilidad; y el exalcalde de Barranquilla, Álex Char, con 21,5%. 

Aquí la ficha técnica de la encuesta

Sección: