Buscan participación de Entidades Territoriales en generación de energías alternativas

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 21:42

La Bancada del Centro Democrático, me permito presentar el proyecto de ley para promover la participación de las Entidades Territoriales en la generación de energías alternativas renovables. Para este propósito, la iniciativa legislativa contempló un artículo".

“El Gobierno Nacional podrá financiar con aportes del Presupuesto General de la Nación y con créditos y/o garantías de crédito, la participación de las Entidades Territoriales en los proyectos de generación y distribución de energías alternativas renovables que se enumeran a continuación: la biomasa, los aprovechamientos hidroeléctricos, la eólica, la geotérmica, la solar y los mares. Otras fuentes podrán ser consideradas según lo determine la UPME. Esta participación permitirá dotar a las Entidades Territoriales de una fuente de ingresos frescos, modernos y crecientes en el futuro”, indicó el senador.

"Es de recordar que, fuera de la participación de la generación hidroeléctrica en la oferta nacional de energía, las otras alternativas de fuente renovable apenas participan en un 0,97%": senador Álvaro Uribe Vélez.

Sección: