Cadena perpetua a violadores de niños a un paso de la realidad [VIDEO]

Sábado, Mayo 16, 2020 - 21:39

La Cámara de Representantes le dio el sí este sábado a la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, y ahora la responsabilidad la tiene el Senado, según dijo la congresista Yohana Jiménez.

Después de superado el inconveniente que tuvo la Cámara el viernes para debatir la 'Ley Gilma Jiménez', que busca la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, con 135 votos a favor y 22 en contra la corporación aprobó en sexto debate la iniciativa.

Nos quedan tan solo 35 días para lograr los dos debates que hacen falta, en este momento queda la responsabilidad en manos del Senado de la República, a quienes les hago un llamado para que le den celeridad al proyecto”, dijo Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, líder en la defensa de los niños que falleció hace siete años. 

Agregó que espera que allí los senadores tengan la misma voluntad política que demostraron tener los representantes a la Cámara. Y finalmente agradeció a los legisladores que le dijeron sí a la protección de los derechos de los niños.

Sección: