Caso Uribe-Corte Suprema: Grabación hecha con un reloj a Monsalve, es pieza clave

Foto: Twitter ex presidente Álvaro Uribe
Jueves, Julio 26, 2018 - 08:00

Un reloj es la clave en la investigación contra el ex presidente Álvaro Uribe, en ese dispositivo estarían las grabaciones que buscarían cambiar las declaraciones del principal testigo contra el ex mandatario.

Las visitas de abogados que, supuestamente, quisieron cambiar las declaraciones de Juan Guillermo Monsalve, principal testigo que declaró contra el ex presidente Uribe, y quién señaló que tenía vínculos con autodefensas, quedaron grabadas en un reloj con video-grabadora.

Este elemento fue entregado como prueba a la Corte Suprema y es pieza clave en la investigación.

De esta y otras pruebas el abogado del ex presidente pidió ser notificado mientras Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter y expresó sus dudas sobre la veracidad de las grabaciones en su contra.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Corrijo Hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia Británica MI 6 amigos de Juán Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1022127748700164097?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Frente a los señalamientos de estar eludiendo a la Corte con su anuncio de renuncia dijo:

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nunca he eludido a la Corte Suprema para que ahora inventen que la renuncia al Senado es para quitarle la competencia. <br><br>La acusación sobre testigos que me hacen la basan en hechos realizados a tiempo que ejerzo como senador, lo cual mantiene la competencia de la Corte</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1022139643763019778?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

En otros mensajes en la misma red, informó cómo será su defensa:

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Informaré sobre cómo llegué a testigos, tema que la Corte no quiso investigar, simplemente me presume manipulador y me cita a indagatoria con implícita medida de aseguramiento</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1022108985229549568?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Dentro de este mismo caso también se presentó en la Corte el congresista Álvaro Prada, quien negó ser mediador en la manipulación de testigos.

“Tengo muchas ganas de que esto se aclare pronto para demostrar no solo mi inocencia, sino lo que trataron de hacer con un plan criminal seguramente”, señaló.

La Corte Suprema descartó cualquier colaboración extranjera en esta investigación.

Sección: