Centro Democrático presentó propuesta para superar desempleo juvenil [VIDEO]

Foto: Reporteros Asociados
Domingo, Octubre 4, 2020 - 15:56

No obstante la privación de mi libertad, no puedo dejar de pensar en los grandes problemas de la patria como el desempleo juvenil.

Para ayudar a superar este flagelo propondría a los congresistas del Centro Democrático y a congresistas amigos de otras bancadas, unas reformas al contrato de aprendizaje para que más personas puedan emplearse con mejor remuneración.

Este proyecto sería para nuevos contratos de aprendizaje, para personas menores de 30 años que no hayan tenido previamente contrato laboral formal o contrato de aprendizaje.

Hoy existen dos categorías de aprendices que se sugiere modificar: en la primera categoría pueden ser aprendices los estudiantes de técnicas y tecnológicas por ejemplo del SENA, se procura ampliar esta categoría a personas con el simple título de bachiller. En esta categoría de aprendices la remuneración es del 75% del salario mínimo mensual vigente. Se plantea que el Gobierno pague en bono pensional del 25% que complete el salario mínimo legal mensual.

En la segunda categoría están los estudiantes universitarios, esta se extendería a quienes se hayan graduado de técnicos y tecnológicos. La remuneración de esta categoría es igual al salario mínimo mensual vigente.

Hoy pueden ser aprendices los estudiantes del SENA y de universidades, el proyecto agregaría a los bachilleres, a los graduados del SENA, de instituciones equivalentes y a los graduados de universidades. Los que no tienen el salario mínimo para completarlo recibirían un bono pensional del Gobierno.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Más aprendices mejor remuneración para ayudar a enfrentar el desempleo juvenil. Propongo proyecto a congresistas del Centro Democrático y de otras bancadas. La privación de mi libertad no me aparta de pensar en los grandes problemas de Colombia. <a href="https://t.co/p6CSggwacf">pic.twitter.com/p6CSggwacf</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1312374114263470081?ref_src=twsrc%5Etfw">October 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: