Centro Democrático, rechazó la ‘vaca’ en apoyo al senador Álvaro Uribe

Viernes, Agosto 7, 2020 - 11:51

A través de un comunicado, el partido Centro Democrático rechazó propuesta del representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien propuso una “donatón” para pagar la caución del senador Álvaro Uribe Vélez.

El congresista escribió en Twitter: “Mientras que a los bandidos los dejan libres a Álvaro Uribe Vélez, la Sala de Instrucción, de la Corte Suprema de Justicia, le pone una caución millonaria de 100 salarios mínimos. Sugiero que hagamos una donatón cívica que para que por lo menos pueda estar en casa. ¿Me ayudan?”.


Por esto, la colectividad emitió un memorando en el que desautoriza ese tipo de iniciativas afirmando que “cualquier persona que se presente  a nombre del Centro Democrático con el propósito de recolectar dinero, no lo está haciendo en representación de los intereses de la colectividad, ni del presidente y fundador, Álvaro Uribe Vélez”.

Así mismo,  la Bancada advirtió que “tomará las decisiones judiciales y disciplinarias propias de estos asuntos” contra aquellos miembros o militantes que lo hagan y “denunciará esta conducta a las autoridades correspondientes”.
Recordemos que la Corte Suprema ordenó casa por cárcel contra Uribe, por posible riesgo de obstrucción a la justicia en el proceso que se adelanta en su contra en calidad de determinador por fraude procesal y soborno.

Sección: