Centro Democrático refuta a Hernán Prada y no apoya su proyecto contra las Cortes

Jueves, Septiembre 26, 2019 - 16:27

Luego de que se generara una gran polémica en el país por la iniciativa que lanzó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, contra al Corte Constitucional, su propio líder político le respondió.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se mostró en desacuerdo con el proyecto que busca que a través de consultas populares se puedan tumbar las sentencias del Alto Tribunal.

Uribe, además, habría manifestado a sus cercanos que se sentía “mortificado” por dicha iniciativa y que debía reunirse de inmediato con los integrantes de su partido para dar marcha atrás a los planes de Prada.

Y es que en un principio el congresista manifestó que contaba con el respaldo de su colectividad política, sin embargo, ello ha quedado en entredicho con lo pronunciado por Uribe, así como el también representante uribista Edward Rodríguez.

De hecho, el Gobierno Nacional, por intermedio de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dejó ver su desacuerdo con el proyecto de ley que pretende presentar Prada.

Aún el representante por el Huila que está en el ‘ojo del huracán’ no ha retirado la iniciativa, pero lo cierto es que el episodio ocurre a pocos días de que se presente a indagatoria, junto a Álvaro Uribe, en el proceso que le adelanta la Corte Suprema por manipulación de testigos.

Sección: