Colombia elige a su nuevo Presidente: Gustavo Petro e Iván Duque en el pulso por el poder

Foto: Infobae
Domingo, Junio 17, 2018 - 06:48

Llegó el día: este domingo 17 de junio desde las 8:00 am los colombianos escogen al sucesor de Juan Manuel Santos en la presidencia de la República. La segunda vuelta de las elecciones la protagonizan los candidatos de la Colombia Humana, Gustavo Pero, y del Centro Democrático, Iván Duque.

Ambiente polarizado se siente en el país en medio de una de las elecciones más polémicas de la historia por el trasfondo que ha tenido. Dos polos totalmente opuestos están frente a frente y en pulso por el poder para los próximos cuatro años.

Duque parte con la ventaja: las encuestas le dan la ventaja, y una amplia alianza que incluye a una gran parte de los partidos con representación parlamentaria parecer darle respaldo. El cierre de su campaña lo efectuó en Chiquinquirá, donde hizo una oración en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Colombia.

Por su lado Petro, quien parece no haber logrado el respaldo suficiente para esta segunda vuelta presidencial, pese a contar con dos tercios del respaldo de la Coalición Colombia de Sergio Fajardo, ficha clave para esta definición, fiel a su estilo se dedicó a dar entrevistas a varios medios comunitarios del país. En una breve palabras dejo ver que ojalá los colombianos ejerzan su voto para combatir la corrupción.

"Todos los corruptos están juntos en una candidatura, con una simple equis los mandamos a la caneca de la basura de la historia. Así que los indecisos deben decidirse porque esa equis puede acabar toda la corrupción de Colombia", dijo Petro.

Hoy están citados a votar 36.227.267 colombianos, de los cuales 18.725.205 mujeres y 17.502.062 son hombres, y que están distribuidos en 96.724 mesas que cerrarán a las 4:00 pm. Alrededor de 157.000 efectivos de la Fuerza Pública custodiarán la seguridad en estos comicios.

Sección: