Colombia rechazó actuación de CIDH: Se refirió específicamente al Proceso de Paz

Viernes, Diciembre 11, 2020 - 16:05

A juicio de la Agencia Jurídica del Estado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos goza de un marco de actuación que no es “omnipotente”, ni puede ser “omnipresente”.

Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, emitió una contundente posición en nombre de Colombia, para con la actuación de la CIDH, rechazando la actuación que viene realizando dicha Comisión en relación con algunos temas de interés nacional.

Gómez Alzate, cuestionó, el papel que hasta ahora ha realizado la Comisión Internacional en referencia al Proceso de Paz y a su implementación.

“No tienen competencia en el Proceso de Paz”

El alto funcionario fue enfático en afirmar que “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no tiene la competencia para esto, no lo pude hacer, no es uno de los órganos encargados de la supervisión del proceso paz, según el acuerdo firmado con las Farc”, indicó.

De igual forma Gómez Alzate, aseguró que la Comisión tiene un marco de actuación limitado por la subsidariedad y por las funciones propias y una de las funciones de la Comisión Interamericana no es la supervisión del Proceso de Paz.

Sección: