Comienzan las movilizaciones en el país en favor de Álvaro Uribe antes de la indagatoria

Domingo, Octubre 6, 2019 - 09:22

Faltan menos de dos días para que se realice la indagatoria contra Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema y aumenta la tensión en todo el país.

Por intermedio de redes sociales, el partido Centro Democrático y algunos de sus integrantes han convocado a marchas a nivel nacional.

La senadora Paloma Valencia dio a conocer que se tiene previsto que simpatizantes del expresidente marchen en Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena. Adicionalmente, se podrían sumar movilizaciones fuera de Colombia, como en Estados Unidos, España y Ecuador.

Las arengas de los seguidores de Uribe irán dirigidas a la Corte que citó para este martes 8 de octubre al exjefe de Estado para que responda por un caso de presuntos falsos testigos. De igual manera, buscarán mostrar todo su respaldo al actual Senador pues es la primera vez que el Alto Tribunal cita a una indagatoria de este tipo a un expresidente de la República.

Uribe Vélez deberá explicar las denuncias en su contra sobre supuesta presión a testigos para que se retractaran de haberlo relacionado con paramilitares. En este proceso ya han pasado por la Corte Suprema el exparamilitar Pablo Sierra y el exfiscal Eduardo Montealegre.

El senador Iván Cepeda, quien fue calificado como víctima, ya rindió testimonio ante la Corte y seguirá la indagatoria de lejos pues decidió no acudir a la diligencia judicial para evitar enfrentamientos.

Sección: