Congresistas fueron a buscar a Duque hasta Casa de Nariño por bloqueos en Vía Panamericana

Foto: Caracol Radio
Jueves, Marzo 28, 2019 - 07:57

Un grupo de más de 30 congresistas fueron hasta la Casa de Nariño la tarde del pasado miércoles a intentar hablar personalmente con el Presidente de la República, Iván Duque, por la crítica situación generada en el sur del país por cuenta de los bloqueos en la Vía Panamericana.

Tras esperar por varias horas en la puerta de la sede presidencial, el Consejero para Asuntos Políticos de la Presidencia, Jaime Amín, salió a atender al grupo de congresistas, designado de 300 en total que querían estar en la iniciativa, permitiendo solo el ingreso de tres de ellos a hablar con el Jefe de Estado.

“El Gobierno Valora la preocupación de ustedes como representantes legítimos del pueblo, y transmitiremos este mensaje al Presidente de la República, siempre ha manifestado la disposición al dialogo siempre y cuando no se acudan a vías de hecho que perjudiquen a la sociedad en general”, dijo Amín.

Berner Zambrano, senador partido de la U, uno de los elegidos para dialogar con el Jefe de Estado, señaló que este les “volvió a ratificar que tan pronto se levanten los bloqueos y las vías de hecho, de inmediato estaría haciendo presencia en el Cauca para revisar los compromisos en los que se pudiera ir avanzando con el comité del Gobierno y la minga indígena”.

Mientras los congresistas que no pudieron ingresar a hablar con Duque amenazaron con no sesionar hasta no ser escuchados, el presidente del senador, Ernestio Macías, les recordó que su comparecencia ante la corporación es obligatoria.

Este jueves será recibida otra pequeña comisión de los congresistas después de las 8:00 de la mañana, tras la intervención del Jefe de Estado ante todo el país, por cuenta de la crítica situación en el sur del país. El senador indígena Feliciano Valencia recalcó que “Veníamos a tratar de dialogar con el señor presidente de la república, no fue posible, pero vamos a insistir de nuevo mañana”.

Sección: