Congreso de la República reconoce lucha ciudadana contra la corrupción

Foto: Senado
Jueves, Diciembre 17, 2020 - 17:55

Las Comisiones de Ética y Estatuto del Congresista, del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, otorgaron las medallas Luis Carlos Galán, a la lucha contra la corrupción y Pedro Pascasio Martínez, a la ética republicana para exaltar iniciativas ciudadanas anticorrupción que, durante este 2020, se destacaron a nivel nacional.

La Fundación Red Universitaria Anticorrupción (Reduva), integrada por jóvenes independientes de distintas universidades públicas y privadas del país, recibieron la Medalla Galán gracias a que sus investigaciones académicas concientizan acerca de los efectos negativos de la corrupción en la sociedad y promueven la implementación de veedurías ciudadanas en todas las regiones de Colombia.

“Este acto conmemorativo enaltece a ciudadanos que trabajan en iniciativas que se convierten en el norte de un accionar que deben retomar los gobernantes, servidores públicos y ciudadanos, especialmente aquellos que han olvidado los principios, valores éticos, trayectoria moral, integridad y honestidad”, señaló el senador Santiago Valencia González, presidente de la Comisión Ética del Senado.

La Medalla Pedro Pascasio Martínez es otorgada a jóvenes menores de 25 años que, a través de iniciativas ciudadanas, promueven la recuperación de valores que conduzcan a la prevención de la corrupción.

El galardón lo recibió Ellen Mejía Jiménez, de 11 años, quien –en sus redes sociales– ha sido embajadora de iniciativas que invitan a la promoción de valores éticos, participación ciudadana y protección de los derechos de los niños.

“Hoy me siento feliz de compartir con ustedes mi experiencia de vida, a pesar de mi corta edad he vivido lo que muchas personas no se atreven hacer: dejar volar mis sueños en pro de Medalla Pedro Pascasiouna sociedad mejor”, expresó la niña antioqueña.

Sección: