Consejo de Estado admite nueva demanda contra elección de Antanas Mockus ¿Caerá?

Martes, Septiembre 25, 2018 - 09:47

Una nueva demanda se instaura contra la elección del senador Antanas Mockus. En esta oportunidad, el Consejo de estado admitió la acción judicial instaurada por la abogada Nesly Edilma Rey Cruz quien alegó la existencia de supuestas irregularidades en el proceso para ocupar el cargo en el periodo 2018-2022.

Según la demandante, “"por estar incurso en una causal de inhabilidad al momento de inscribir su candidatura al Senado de la República de Colombia”.

Esta es otra de las demandas que enfrenta Mockus, y toda gira en torno, según un certificado de Cámara y Comercio del 12 de marzo pasado, el excandidato presidencial figura como presidente de Corpovisionarios. De acuerdo a la entidad, Mockus delegó esa responsabilidad desde 2006, pero esto no quedó registrado en los documentos.

Para la abogada, en este tiempo, la acción de Antanas Mockus ha sido decisiva para lograr contratos y sus intervenciones “fueron relevantes, trascendentales, efectivas, valiosas y útiles para que las entidades públicas contrataran con Corpovisionarios".

 

Sección: