"Cuidado, violación de niña podría ser un falso positivo": María Fernanda Cabal

Foto: Cortesía
Jueves, Junio 25, 2020 - 09:49

En las últimas horas, la senadora del Centro Democrático planteó una tesis polémica sobre el doloroso caso de la niña embera y los siete militares que la habrían violado: "Puede ser un falso positivo para afectar la imagen de la institución militar".

La senadora lanzó su controversial alerta, en la que desvirtúa la versión de la víctima y de la comunidad indígena, dando retuit a un usuario que también en las redes sociales dice que los soldados “ya fueron condenados” con una “denuncia de un gobernador de un resguardo, en zona fariana y con "reintegrados"”.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mucho cuidado con ésto <a href="https://twitter.com/mindefensa?ref_src=twsrc%5Etfw">@mindefensa</a> que no sea un falso positivo como ha sucedido antes. <a href="https://t.co/BG9HKN49bh">https://t.co/BG9HKN49bh</a></p>&mdash; María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) <a href="https://twitter.com/MariaFdaCabal/status/1275901475747540993?ref_src=twsrc%5Etfw">June 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La declaración de la funcionaria levantó una ola de críticas, en un trino que llega a las 4.000 interacciones.  

Por su parte, la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, reveló que inicialmente son siete los militares que están siendo investigados formalmente por el caso, de los cuales seis habrían agredido sexualmente a la menor. 

Precisamente en la noche de este miércoles, terminaron los interrogatorios contra los militares que estarían involucrados en la desaparición y el abuso sexual al que habría sido sometida la víctima.  

Justamente la hermana mayor de la víctima, aseguro que a su familiar no solo la violaron, sino que también la amenazaron y ahora todos tienen miedo porque los soldados conocen a toda su mamá y sus hermanos. 

Sección: