Daniel Coronell se molesta porque Uribe renuncie para buscar un ‘juez a la medida’

Miércoles, Julio 25, 2018 - 10:41

El periodista Daniel Coronell, ser ha convertido con los años en uno de los comunicadores que más ha investigado y escrito sobre el ex presidente Álvaro Uribe. Ha seguido, como pocos los casos, las decisiones, las declaraciones y, en el caso actual, los acontecimientos jurídicos alrededor del ex presidente.

Sobre el caso del recientre llamado de la Corte Suprema para investigar a Uribe, ha sido precisamente Coronell quien ha denunciado, desde sus columnas en la revista Semana, la presión a testigos.

Por eso, frente a la decisión de Uribe de renunciar a su curul, Coronell entra como una de los más destacados opinadores del tema. El periodista considera sobre esta decisión que le parece “deplorable que él esté tratando de coger juez a la medida, en lugar de seguir el rumbo regular que debe tener la investigación esté buscando una instancia más benévola para ser procesado. Me parece que retrata el talante del hombre más poderoso de Colombia, cuando recibe el reto de una investigación por hechos que están ampliamente retratados", según declaraciones a La FM.

Para Coronell, la Corte ya cuenta con todas las pruebas suficientes y bien documentadas que demostrarían que Uribe compró y presionó testigos para declarar contra Iván Cepeda. Además, señaló que, si la Corte tiene pruebas de otros casos, podría darle medida de aseguramiento.

Sin embargo, espera que "los que saben" definan dónde será juzgado, si desde la misma Corte Suprema o desde la Fiscalía.

Sección: