Defensa de Álvaro Uribe insiste en que no se quiere dilatar el proceso ante la Corte

Martes, Julio 31, 2018 - 08:09

El abogado del senador Álvaro Uribe, Jaime Granados, señaló que no están buscando dilatar el proceso que se ha abierto en contra de su cliente por presunta manipulación de testigos en la Corte suprema de Justicia, sino únicamente pidiendo garantías en la investigación.

Todo esto luego de la recusación presentada por él ante la Sala de Instrucción No. 2 de la Sala de Casación Penal del alto tribunal, y que a su juicio, tiene como sustento la existencia de dudas en la imparcialidad de las magistrados que tienen el caso de Uribe.

"Los jueces deben ser imparciales y parecer que son imparciales. Deben brindar todas las garantías (…) No esperamos que se dilate para nada este tema, ojalá las fechas se mantengan, lo importantes es que se actúe rápidamente y con jueces imparciales ", dijo Granados a RCN Radio.

Además, señaló que generan ciertas dudas en la investigación que un magistrado informe a periodistas lo que procederá en el proceso dos o tres días antes, pues eso empaña su imparcialidad, todo gracias a la filtración, según el antes de tiempo, que la Corte le hizo al expresidente.

Finalmente, enfatizó en que no se busca dilatar el proceso, sino una solución pronta a la investigación, y ante todo que la decisión que está en manos de los togados sea justa. No se descarta que el proceso, según él, sea llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para propender por la protección de los derechos de Uribe y su debido proceso.

Sección: