Denuncias de vínculos del comandante del Ejército en 'Falsos Positivos' dan de qué hablar

Domingo, Mayo 26, 2019 - 15:10

Las supuestas pruebas expuestas recientemente por The New York Time, donde se vinculan al general Nicacio Martínez Espinel, comandante del Ejército, en ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, siguen siendo ampliamente cuestionables.

Este domingo el periodista Daniel Coronell, en su artículo de opinión de la revista Semana, criticó al medio pues a su juicio, estos omitieron la publicación de las pruebas que expuso el diario The New York Time, sobre el caso que vinculan al comandante del Ejército en hechos de ejecuciones extrajudiciales o 'falsos positivos'.

A pesar de que expertos de la revista como, Jorge Mario Eastaman, fueron consultados al respecto, este no sería el indicado para opinar, pues ha sido uno de los funcionarios más cercanos al primer mandatario y al parecer buscaba proteger a Duque.

Destacó que le costó trabajo tomar la decisión de publicar el texto que podría generar polémica, sin embargo, no dudó en preguntar públicamente, porqué en Colombia se conoció la noticia por el medio de comunicación estadounidense y no por uno local, que contaba con las mismas pruebas.

Finalmente, reflexionó e indicó que aunque la revista asegura que nunca se tuvo intención de favorecer al gobierno, reprocha el hecho de que el medio internacional si logró investigar el mismo documento desde el exterior en tan solo tres días, cuando estos los tendrían meses antes en su poder.

Sección: