¡Directo y sin atenuantes! Jorge Robledo llama a Carrasquilla a debate por tema del IVA

Jorge Robledo TV
Sábado, Agosto 25, 2018 - 15:55

El senador Jorge Enrique Robledo, del Partido Polo Democrático, ha criticado duramente la propuesta del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA toda la canasta familiar, y para ello ha solicitado que el funcionario sea citado a un debate en el Congreso de la República para que explique todos los detalles de la reforma tributaria que presentará el Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que esta propuesta elaborada por MinHacienda, no ha contado con el apoyo del Congreso y al mismo tiempo ha sido criticada por varios sectores políticos.

Ante esta iniciativa, el senador Robledo aseguró que “Es inaceptable la idea del ministro Carrasquilla y del presidente Duque de gravar los bienes de la canasta familiar. Nadie se había atrevido a tanto, es que esos son los bienes básicos de consumo, los más elementales”. Añadiendo que “Montar eso con el pretexto de que después a los pobres les van a devolver la plata, ese cuento no se lo come nadie y además también castigan a la clase media y los dejan sin derecho de alimentar bien a sus familias”.

Por otro lado, el parlamentario del Polo Democrático cuestionó que el ministro de Hacienda estuviera proponiendo y promoviendo un aumento de impuestos para las personas de menos recursos, y a la vez, un alivio para las grandes empresas.

Sobre el tema, Robledo agregó que detrás de una medida semejante, está la respectiva disminución de las más grandes empresas que operan en territorio nacional; lo que calificó de inaceptable, acotando que el gobierno está avanzando mal en ese sentido.

Sección: