Duque eligió al nuevo embajador de Colombia en España, será Luis Guillermo Plata

Foto: Presidencia
Jueves, Diciembre 10, 2020 - 14:58

En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, eligió al nuevo embajador de Colombia en España. Se trata del exgerente para la Atención Integral de la pandemia, Luis Guillermo Plata.

"Es un hombre de grandes capacidades", así se refirió el mandatario colombiano cuando le preguntaron por el nuevo embajador en una entrevista con el noticiero CM&. También resaltó la labor de Plata en la negociación del tratado de libre comercio con la Unión Europea, a los cuales ya les presentó su nombre para su vinculación.

Este nombramiento se da como reemplazo de Carolina Barco, quien fue la representante de Colombia en Madrid desde octubre de 2018.

Plata, nació en Bogotá en 1967, y cuenta con un título en administración de empresas de la Universidad de Arizona (EE.UU.) y cuenta con una maestría de Harvard. Además fue presidente de la agencia de promoción Proexport entre 2002 y 2007, año en el que asumió como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Con esto también se da fin al polémico rumor del nombramiento del exfiscal Néstor Humberto Martínez, el cual llevó a congresistas izquierdistas a pedir al Gobierno español que considerara la "inconveniencia" de aceptarlo en el cargo por las investigaciones judiciales que tiene.

Sección: