Duque espera trabajar "estrechamente" con la administración Biden - Harris en EE.UU.

Presidencia de la República.
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 14:15

El jefe de Estado, Iván Duque Márquez, expresó su objetivo de trabajar en conjunto con el gobierno del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, al igual que lo hizo con el Gobierno saliente de Donald Trump.

"Hemos estado trabajando estrechamente con la Administración Trump y seguiremos trabajando estrechamente con la Administración Biden - Harris, considerando que nuestra relación se ha basado en principios", mencionó el mandatario durante una conversación virtual organizada por el centro de estudios Diálogo Interamericano.

La administración Duque busca seguir trabajando contra el narcotráfico y el terrorismo con la intención de reforzar las relaciones con el entrante mandatario.

"Queremos seguir trabajando estrechamente, pensando que Colombia es el aliado más fuerte de Estados Unidos en el hemisferio", añadió Duque.

Cuando le consultaron al presidente sobre la influencia de China en la región, destacó que el país asiático "tiene un papel muy importante en la geopolítica y en la económica del mundo", pero ratificó que Colombia "es el aliado más fuerte" de Estados Unidos en Latinoamérica y dijo esperar que "así siga en los próximos decenios".

"Queremos seguir fortaleciendo esa relación bilateral", enfatizó el presidente colombiano, para quien el comercio con el territorio chino será un "reto para la Administración Biden".

Sección: