Duque se reunirá el lunes con partidos para buscar acuerdo sobre reformas a la JEP

Viernes, Mayo 17, 2019 - 09:07

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que este lunes el Presidente d ela República, Iván Duque, sostendrá una reunión con los jefes de todos los partidos políticos, incluyendo el FARC, para lograron un consenso común sobre posibles reformar a la JEP.

Todo esto tras el fallo del tribunal creado tras los acuerdos de paz, que deja en firme la garantía de no extradición contra el ex jefe guerrillero, alias ‘Jesús Santrich’, quien era solicitado en extradición por EE.UU. por su presunta comisión en el delito de narcotráfico.

Como dijo la jefe de la cartera del Interior, no es un tema que se esté tratando recientemente, sino que dicho acuerdo ya viene planteado desde hace algún tiempo y ya ha sido discutido en el Congreso, para buscar un consenso al respecto.

 “Se trataría de un acuerdo para lograr una reforma integral a la JEP está planteado de tiempo atrás, ha sido tema de debate en el Congreso”, dijo la ministra a ‘Blu Radio’, enfatizando en que no se puede permitir que la justicia transicional esté por encima de la ordinaria.

“El caso Santrich es la muestra de que la ley le dijo a la JEP que tenía que revisar la fecha en que se cometieron los hechos de un delito, pero la JEP fue más allá y le dio órdenes a la Fiscalía. Los límites entre JEP y Fiscalía deben quedar muy claros”, puntualizó.

 

Sección: