Duque ya tiene nuevo Ministro de Justicia: Designó al exmagistrado Wilson Ruiz

Suministrada.
Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 17:51

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó este miércoles al exmagistrado Wilson Ruiz Orejuela como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Margarita Cabello Blanco, quien dejó el cargo y ahora es nueva Procuradora General de la Nación. 

Ruiz, nacido en Cali (Valle del Cauca), viene de ser ternado para el cargo en el cual fue elegida Cabello Blanco. En una ceremonia en la Casa de Nariño, el jefe de Estado posesionó al nuevo integrante de su gabinete. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">He designado al dr. Wilson Ruiz Orejuela como <a href="https://twitter.com/MinjusticiaCo?ref_src=twsrc%5Etfw">@MinjusticiaCo</a>. Abogado de la Universidad Libre, doctor en Derecho ‘summa cum laude’ con posgrado en Derecho Administrativo; docente, investigador, autor de obras jurídicas y expresidente del Consejo Superior de la Judicatura. <a href="https://t.co/Mvw9HGBX4K">pic.twitter.com/Mvw9HGBX4K</a></p>&mdash; Iván Duque ?? (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1306362811497541632?ref_src=twsrc%5Etfw">September 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El nuevo jefe de la cartera de Justicia es abogado de la Universidad Libre y doctor en Derecho  de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid (España). En su hoja de vida, el ministro cuenta con amplia experiencia profesional en Derecho Público, en especial en el área de lo contencioso administrativo.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPresidenciadeColombia%2Fvideos%2F1019583745158320%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

Sección: