El ABC de la segunda vuelta presidencial: ¿qué pude hacer o no en el puesto de votación?

Foto: Caracol Radio
Domingo, Junio 17, 2018 - 07:54

Este domingo desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm estarán habilitadas más de 90.000 mesas de votación para que más de 36 millones de colombianos expresen su voluntad en las urnas sobre quién debe sr el nuevo presidente de Colombia a partir del próximo 7 de agosto.

Gustavo Petro de la Colombia humana, e Iván Duque del Centro Democrático, son los dos candidatos en contienda. Como en todo, hay cierta pedagogía que debe tener en cuenta a la hora de sufragar, un derecho constitucional que usted tiene pero que tiene ciertos límites, que usted podrá conocer a continuación.

  • En los puestos de votación no se pude tomar fotos. Solo podrán hacerlo los jurados y testigos electorales. Podrá ingresar sus dispositivos tecnológicos sin problemas, pero no usarlos.
  • Adultos mayores y personas con discapacidad, que requieren ayuda de un segundo podrán ingresar acompañadas al cubículo de votación.
  • Rotundamente prohibido está la distribución de propaganda durante las votaciones, así como el uso de cualquier elemento (prendas de vestir incluidas) con logos o fotografías de los candidatos.
  • Se permite el ingreso de mascotas en puntos autorizados. No se recomienda llevarlas.
  • Está prohibido causar desórdenes durante el proceso electoral o el conteo de los votos.
  • Todas las prácticas de corrupción y manipulación al elector son delitos que generan grandes sanciones.

 

Sección: