El próximo 4 de junio se hará la audiencia de pérdida de investidura contra 'Iván Márquez'

Viernes, Mayo 17, 2019 - 10:48

Para el próximo 4 de junio quedó fijada por parte del Consejo de Estado la audiencia de pérdida de investidura de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, quien no se posesionó en su curul como senador de la República por el partido FARC el pasado 20 de julio.

Dentro de la demanda interpuesta por la mesa directiva del Senado, el magistrado ponente del caso, Alberto Montaña, ya cuenta con conceptos como el de la Misión de Verificación de la ONU; la magistrada de la JEP, Julieta Lemaitre; y el director de la Unidad Nacional de Protección, para tomar la determinación.

En su momento, Márquez no se posesionó de su curul como senador, pactada en los acuerdos de paz suscritos con el Gobierno Nacional, tras conocerse la captura de ‘Jesús Santrich’. En agosto del año anterior, abandonó la zona veredal de Miravalle en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Esporádicas han sido sus apariciones públicas que se han dado sobre todo en redes sociales, sin comparecer ante la JEP como es su obligación y criticando el incumplimiento del gobierno a los acuerdos de paz ante la falta de garantías para seguir adelante con ellos.

 

 

Sección: