Elección cantada: Carlos Camargo, nuevo Defensor del Pueblo

Suministrada.
Viernes, Agosto 14, 2020 - 15:20

La Cámara de Representantes escogió este viernes al cordobés Carlos Camargo Assis como nuevo Defensor del Pueblo, en una elección que prácticamente estaba 'cantada', tras el apoyo de los partidos mayoritarios en la corporación.

Los conservadores, los liberales y los miembros de Cambio Radical, inclinaron la balanza hacia Camargo, quien logró 140 de los 155 votos que depositados en la plenaria.

"No podemos seguir siendo indiferentes a los asesinatos, el desplazamiento y la violación de derechos humanos. Vamos a hacer una defensoría cercana a la gente", dijo el nuevo Defensor, quien reemplazará a Carlos Negret, en un periodo de cuatro años.

"Felicito al Dr. Carlos Camargo por su elección como Defensor del Pueblo. Desde ya me pongo a su entera disposición para que esta transición sea beneficiosa para la labor de defensa de los Derechos Humanos que nos convoca", indicó Negret.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">“Felicito al Dr. <a href="https://twitter.com/carloscamargoa?ref_src=twsrc%5Etfw">@carloscamargoa</a> por su elección como Defensor del Pueblo. Desde ya me pongo a su entera disposición para que esta transición sea beneficiosa para la labor de defensa de los Derechos Humanos que nos convoca”: Carlos Negret, Defensor del Pueblo. <a href="https://t.co/4kOtK8SFu4">pic.twitter.com/4kOtK8SFu4</a></p>&mdash; Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) <a href="https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1294370055850000387?ref_src=twsrc%5Etfw">August 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por su parte, la oposición declaró su inconformidad en la escogencia de Camargo, ya que no tendría los 15 años de experiencia necesarios para ocupar el cargo, ni cuenta con la formación en Derechos Humanos que exige su distinción.

Así el nacido en Cereté, quien se desempeñó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), le ganó el pulso a Luis Andrés Fajardo, auxiliar de la Corte Constitucional, y Myriam Carolina Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

 

Sección: