Empoderamiento de la mujer: Objetivo principal en la agenda del Desarrollo Sostenible

Foto: Referencial
Sábado, Diciembre 12, 2020 - 17:21

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, junto con Pacto Global Colombia, efectuaron un webinar, para promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible-ODS-5, en el logro de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

En el conversatorio trataron temas como las prioridades durante la era del Covid-19, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. También abordaron los principales obstáculos, para que las mujeres ingresen a la vida política.

En su intervención el director ejecutivo, Pacto Global Red Colombia, Mauricio López González resaltó el trabajo legislativo que ha realizado la Comisión de la Mujer, en pro del empoderamiento y la igualdad de género,” ofrecemos un aplauso a la Comisión de la Mujer, en pro de las buenas prácticas, en el cumplimiento del ODS-5, sobre equidad de género y sobre todo en lo relacionado al empoderamiento y el papel de la mujer.

Entre tanto, la senadora Sandra Ortiz (Alianza Verde), dijo que la pandemia causó mucho desempleo en las mujeres. Indicó que existen unos compromisos en el ODS-5, en la igualdad de género. “Hemos avanzado en este tipo de política. Se le está apuntando a que la mujer tenga el 50% de la participación en política, nos estamos acercando poco a poco, aunque no ha sido fácil. Necesitamos que los partidos, tengan la disposición de apoyar y fomentar la política de igualdad de género en todo el país. Que eliminemos el sentimiento de rivalidad entre nosotras para avanzar”, sostuvo la congresista.

En las conclusiones, la senadora Sandra Ortiz expresó, “los sueños son posibles, en este momento de la pandemia, aprendimos a valorar la familia, nuestros espacios, aprendimos a respirar mejor, continuaremos trabajando por el empoderamiento de nuestras mujeres, no por un tema electoral, lo hacemos, porque tenemos un compromiso con nuestras futuras generaciones, porque un país avanza cuando avanzamos en igualdad”.

Las congresistas hicieron un llamado a todas las mujeres a prepararse, para que participen en política y luchen por sus derechos y así lograr la igualdad de género, con el propósito de cerrar las brechas existentes entre hombre y mujeres.

Sección: