En el debate Robledo tendrá "tiempo suficiente" pero "no el que él quiera": Ernesto Macías

Martes, Septiembre 18, 2018 - 08:21

El debate de control político que promovió el senador Jorge Robledo a nombre de su bancada del Polo Democrático, contra el ministro Alberto Carrasquilla por los llamados ‘bonos del agua’, promete estar como para alquilar balcón, pues desde que se propuso se han dado fuertes pronunciamiento de cada una de las partes interesadas.

Primero, el senador Robledo, señaló que le quieren sabotear el debate y que el no lo va a permitir. Porque, según el, pretenden exigirle compartir el tiempo del debate, lo cual no es consecuente porque el mismo fue citado por el Polo y no por otro partido.

Ahora sale al paso el presidente del Congreso, Ernesto Macías, quien le respondió afirmando que Robledo tendrá "tiempo suficiente para presentar los argumentos" en el Congreso, pero "no el que él quiera".

Y concluyó que "se va a aplicar el reglamento, de ninguna manera se va a sabotear ni se le va a restringir a nadie el derecho de intervenir (...) No está establecido el tiempo, el reglamento dice que es el presidente quien otorga los tiempos".

El senador Robledo pertenece a la oposición, el senador Macías pertenece al partido de Gobierno. Durante este martes se debe realizar este debate.

Sección: