En plena Navidad aprueban decreto que aumenta el salario de los congresistas para 2021

Foto: Referencia
Sábado, Diciembre 26, 2020 - 09:56

Durante la festividad del día de Navidad en Colombia, la presidencia expidió el decreto 779 de 2020, el cual establece un aumento al salario de los congresistas en Colombia del 5.12%. Eso quiere decir que ahora los magistrados pasarán de ganar $32,7 millones a $34,4 millones al mes, lo que equivale a un aumento de aproximadamente  1′700.000.

El decreto está firmado por el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pese a que varios sectores de la economía le pidieron al Gobierno Nacional frenar el alza.

Esta decisión ha generado indignación en la ciudadanía ya que para las personas este aumento es bastante innecesario, además argumentan que el presidente Duque había informado a varios medios de comunicación en julio del presente año que el incremento salarial de los congresistas se congelaría por la pandemia del coronavirus.

Además de esto también se confirmó el aumento de los salarios para empleados administrativos del Senado y Cámara por medio del decreto 1780 del 24 de diciembre de 2020, con que se determina que contarán con un ingreso mensual de $17.989.089 más una “prima mensual de gestión” que equivale a $2.107.862.

“Este es un pésimo ejemplo que se da cada año, más en una pandemia y peor aún en un Congreso virtual cuando toda la sociedad colombiana está saliendo a trabajar. Es claramente inaceptable, este es un pésimo ejemplo que el Congreso le está dando al país”, dijo en julio la representante a la Cámara por Bogotá del Partido Alianza Verde, Katherine Miranda, a la Revista Dinero.

 

 

 

Sección: