"Entiendo al Centro Democrático: si Uribe renuncia al Senado quedarían huérfanos", Cepeda

Martes, Julio 31, 2018 - 08:59

Como ambigua y contradictoria, calificó el senador Iván Cepeda la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy investigado por presunta manipulación de testigos, diciendo que con su campaña de desprestigio a la Corte Suprema y el escándalo de su renuncia solo emprende una campaña sucia para salir bien librado.

"Hay una actitud bastante ambigua y contradictoria (...) una parte dice que Uribe se quiere someter a la Corte, que respeta a la Corte, que no renuncia para que lo investigue la Fiscalía; pero por otra parte él mismo desarrolla junto a sus abogados una campaña intensa de desprestigio contra la Corte y los magistrados que los investigan", dijo Cepeda a ‘La FM’

Dijo que fue un "complot, mentiras y descaro" el informe de contra inteligencia que en su momento el mismo Uribe replico en Twitter sobre el caso particular en donde lo acusaba a él, al Presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente Oscar Naranjo, y a magistrados, involucrados en sobornos por alrededor de 5 millones de dólares, Dijo que tomará acciones legales al respecto.

Finamente, se declaró impedido para votar la renuncia de Uribe al Senado, y dijo que entiende el temor del Centro Democrático con decisión, pues si su líder y cabeza visible se retira de la corporación quedarían totalmente huérfanos.

“Me voy a declarar impedido en el momento en que se vote una carta de renuncia del expresidente. El Centro Democrático no es una colectividad propiamente dicha, allí no se toman las decisiones por la voluntad colectiva sino que es el caudillo el que va diciendo quién, cómo, cuándo y en qué circunstancias se deben tomar determinado tipo de decisiones políticas. Quedaría huérfanos si él se va”, concluyó Cepeda.

Sección: