Envió carta a Petro: Ángela María Robledo se despidió de Colombia Humana

Lunes, Enero 18, 2021 - 18:48

 

La representante Ángela María Robledo hizo del conocimiento del principal líder de Colombia Humana Gustavo Petro, su decisión de renunciar a la colectividad, y desde ya se especula que la senadora podría estar sumándose a las filas de la Alianza Verde.

Dijo que no había espacio para ella en el movimiento

Robledo expuso en la carta sus puntos de vista y las razones que la motivaron a tomar la determinación de abandonar el barco de La Colombia Humana, reconociendo que hay muchos ideales que la unen a Petro, pero que definitivamente otros tantos le demostraban que ya no tenía lugar en la colectividad. La decisión no tomó por sorpresa a los miembros del partido pues en ocasiones anteriores Ángela habría reconocido que su ciclo con la colectividad estaba por terminar.

“Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento”, expresó Robledo

Sigue creyendo en la propuesta de Petro para el país

Asimismo, Robledo insistió en el hecho de que su salida de Colombia Humana no quiere decir que ella no crea necesaria que la propuesta de gobierno que representa Petro no sea urgente para Colombia.

 “Sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo”, aclaró la senadora.

Sección: