Es oficial: Así Jorge Robledo anunció su candidatura a la presidencia del 2022 [VIDEO]

Lunes, Enero 20, 2020 - 10:35

Jorge Robledo, actual senador de del Polo Democrático, decidió lanzarse a la contienda electoral formalmente y anunció este domingo su postulación a la presidencia. "He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir", aseguró Robledo a través de su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que el senador le apuesta a la carrera por la presidencia. En 2017 decidió también lanzarse con el aval del Polo Democrático Alternativo, sin embargo no alcanzó el umbral para llegar a la primera vuelta de las elecciones un año después y terminó uniéndose a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia.

El senador aseguró que su aspiración a la presidencia será a partir de un pacto nacional. "El más amplio que sea posible construir", comentó. Y que a través de este, espera, se puedan concertar propuestas de distintos sectores ideológicos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">”Lideraré un Gran Pacto Nacional para el 2022”<br><br>Anuncié al país mi intención de ser Presidente de la República en dos años. <br><br>Mire la entrevista aquí: <a href="https://t.co/sdFPL7VeVr">https://t.co/sdFPL7VeVr</a></p>&mdash; Jorge Robledo (@JERobledo) <a href="https://twitter.com/JERobledo/status/1219069456997146624?ref_src=twsrc%5Etfw">January 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En entrevista con Noticias Caracol, el senador hizo énfasis en que la situación económica del país está en decadencia y que su propuesta principal es crear desde ya un amplio pacto nacional que permita concertar varias propuestas de distintos sectores ideológicos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bRU3G7uQUnc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

“Yo estoy insistiendo que en Colombia hay que hacer un pacto nacional que tiene que reconocer que las cosas están mal, y que identifique asuntos fundamentales en los que busquemos coincidir como acabar con la corrupción y disminuir las cifras de desempleo”, indicó Robledo. 

Sobre su aspiración presidencial, el senador del Polo manifestó: “en esta ocasión voy hasta el final, que quede totalmente claro. No hay reversa posible distinta de un resultado de las urnas”.

Sección: