"Es una excelente noticia que un corrupto se vaya": Petro sobre decisión del fiscal

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 15:30

Este miércoles el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó su renuncia después de anunciar su inconformidad por la decisión de la JEP de negar la solicitud de extradición del exguerrillero ‘Santrich’.

Varios sectores políticos se pronunciaron ante la decisión del funcionario, entre ellos el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter escribió un polémico trino:

“Es una excelente noticia que un corrupto se vaya, y ojalá Duque y la Corte Suprema no nos pongan otro corrupto”, dijo Petro.

Además, Petro le recordó el caso Odebrecht y varias cosas que pasaron durante su fiscalía: "Se va el fiscal de Odebrecht/Sarmiento. Terrible historia escribió en la historia de las instituciones de la Justicia", agregó.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Es una excelente noticia que un corrupto se vaya, y ojalá Duque y la Corte Suprema no nos pongan otro corrupto.<br><br>Se va el fiscal de Odebrecht/Sarmiento. Terrible historia escribió en la historia de las instituciones de la Justicia.</p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1128724277065388032?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Entrando la tarde, en rueda de prensa, el fiscal confirmó a los periodistas que dejará su cargo de manera irrevocable. Esto, después de confirmarse que 'Jesús Santrich' no será extraditado y que deberá quedar libre.

Sección: