Este jueves se posesionará ‘Alirio Córdoba’: será el reemplazo de Santrich en el Congreso

Foto: Partido FARC
Jueves, Diciembre 13, 2018 - 07:05

Tal y como lo dispuso el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, este jueves Benedicto de Jesús González, más conocido como Alirio Córdoba, tomarán la curul el a Cámara en representación del partido FARC, y que dejó vacante alias ‘Jesús Santrich’.

Siguiendo la instrucción del Tribunal Administrativo de finalizar este trámite antes de 48 horas, la Cámara de Representantes le solicitó a González su documentación para iniciar lo concerniente a su posesión, que se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana en el despacho del presidente de la corporación, Alejandro Chacón.

“La Cámara de Representantes no ha tomado una decisión al respecto puesto que no se ha resuelto el proceso de pérdida de investidura presentado contra Jesús Santrich, pero atendiendo la orden del Tribunal, mañana le daremos cumplimiento al fallo”, señaló Chacón.

‘Alirio Córdoba’, que estuvo incluso presente en la discusión de la reforma política el pasado miércoles, indicó que con esta determinación por fin se hace justicia con el partido, porque se reconoce un derecho que hasta ahora se encontraba ‘vulnerado’.

“Es un triunfo del partido porque se reconoce un derecho que hasta el momento estaba vulnerado, y es que el partido tiene 10 curules que hasta el momento no se están ejerciendo. Hoy para nosotros es un triunfo, un augurio de que el proceso por la defensa de la libertad de Santrich también va por buen camino, creemos que lo nuestro será algo transitorio hasta que el titular de la curul vuelva en enero, esperamos que Santrich esté libre en enero”, indicó.

Sección: