“Estoy pendiente que Gobierno, con sus locuras, no declare estado de conmoción”: Santrich

Viernes, Mayo 31, 2019 - 09:58

Alias ‘Jesús Santrich’ sigue dejando frases polémicas en sus reacciones antes los medios de comunicación nacionales. Esta vez, dejó ver que Malero Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, es usado por Estados Unidos ´para que declare en su contra.

Adujo que se le hace extraño su comportamiento, pues siempre dentro de la militancia de las extintas Farc y aún en el nuevo partido, había sido tratado “como un sobrino”, y que sus declaraciones, usadas como pruebas en su contras por la Fiscalía, salieron forzosamente.

“No te sabría decir con detalle como captaron a Marín pero eso tiene que ver con la decisión de intervencionismos que hay en este país. La JEP no tiene la reacción de Marín y entiendo que a esta hora, ni la Fiscalía ni a la Procuraduría tengan esos derroteros que marco la DEA con Marín”, dijo Santrich a ‘Caracol Radio’.

Tras recobrar su libertad, dejó en claro que  “yo no temo a nada, de lo que único que estoy pendiente es que este Gobierno con sus locuras no vaya a declarar un estado de conmoción para tomar medidas arbitrarias; de resto, estoy listo para lo que venga”, incluso, insistió para responder ante la justicia en lo que adujo, es un montaje en su contra.

“Desde antes de mi captura sabía que iban a hacer el montaje y me sostuve para dar cara a las acusaciones falsas que me están haciendo”, añadió, aduciendo que el video usado como prueba reina por la Fiscalía para endilgarle los delitos de concierto para delinquir por narcotráfico y narcotráfico, fue un entrampamiento organizado por la Fiscalía y de la DEA.

“He conminado a que presenten esas pruebas en los estrados judiciales que es donde se da la controversia jurídica. Quienes se presentaron ante mí eran personas que decían ser impulsoras de proyectos para la paz de Colombia y la casa estaba custodiada por la policía 24 horas”, explicó.

Finalmente, dijo que con este panorama ni escapará del país, ni se unirá a las disidencias de las Farc, y dejó en claro que no se dejara extraditar hacia Estados Unidos, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones, y que prefiere morir luchando en el país antes que eso suceda.

 

Sección: