FARC no se opone a extradición de Santrich, pero todo con legalidad: Carlos Antonio Lozada

Foto: La Silla Vacía
Lunes, Mayo 20, 2019 - 09:15

Clara es la postura del partido FARC frente al caso de ‘Jesús Santrich’: no se opondrían a una eventual extradición del ex jefe guerrillero, quien es solicitado por la justicia de EE.UU. por su presunta comisión en el delito de narcotráfico, siempre y cuando se haga con legalidad.

Así lo dejó ver el congresista por el partido, Carlos Antonio Lozada, quien indicó que “acatarán el pronunciamiento que brinde sobre el caso la JEP”, quien remitió el expediente de Santrich a la Corte Suprema de Justicia, para la investigación de los hechos, tras lo cual podría haber nueva postura sobre una posible extradición, aunque indicó que el actual proceder de la Fiscalía es ilegitimo.

En entrevista con ‘Caracol Radio’, recordó que  “las pruebas aportadas por la Fiscalía en el procesos de Santrich, no sólo son falsas sino también ilegales: el fiscal Humberto Martínez reconoció que unidades de la DEA están involucrados junto a funcionarios de la Fiscalía, realizando entrampamientos”.

Finalmente, reiteró que es necesario que el Presidente de la República, Iván Duque, se reúna con el partido, tema que han buscado desde que se posesionó en el Gobierno. “Tenemos un memorial de hechos y preocupaciones que plantearíamos en una reunión con él”, añadió.

En ese sentido citó ciertos incumplimientos del Gobierno a los acuerdos de paz, no solo en este caso puntual de Santrich, sino en los ámbitos socioeconómicios en los espacios territoriales donde se encuentran los excombatientes, que a su juicio han venido generando zozobra.

 

Sección: