Gobierno responde a Alianza Verde: retira proyecto anticorrupción por supuesto “mico”

Martes, Agosto 14, 2018 - 08:08

La ministra Nancy Patricia Ramírez, anunció que por petición del Gobierno va a retirar el proyecto anticorrupción, porque este despertó polémica, la cual fue denunciada por la representante a la Cámara Juanita Goebertus, de Alianza Verde.

El propósito ahora es revisar el texto más minuciosamente y darle la modificación requerida para despejar todas las dudas. Igual, esto no quiere decir que el proyecto ya no va a tener curso en el Congreso de la República, será corregido y entregado nuevamente para su estudio y aprobación.

La polémica surgió por un supuesto ‘mico’. El proyecto busca que todos los funcionarios del Estado hagan pública de manera obligatoria su declaración de renta. Según Goebertus, en la forma en que fue redactado, implicaba que los ex combatientes de organizaciones como las Farc no iban a poder ser contratados por el Estado.

Por esta razón, se anexará la transcripción del parágrafo adicionado por el artículo 2 del Acto Legislativo 1 de 2017.

Según el Ministerio del Interior, con el proyecto se busca la transparencia de los funcionarios al obligarlos a presentar públicamente su declaración de renta anual.

Sección: