Gustavo Petro le respondió con dureza a Fajardo: “si yo fuera él nunca hubiera hecho eso”

Foto: Noticias Caracol
Jueves, Mayo 31, 2018 - 09:52

Molesto: así se le notó al candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro, con la decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco en la segunda vuelta presidencial y dejar al libre albedrío la decisión a sus votantes.

Señaló que “si yo fuera él (Sergio Fajardo), no hubiera hecho eso nunca”, y que si la situación fuera al revés él le habría dado su apoyo, y que “no tomar decisiones en un momento tan difícil como este no es bueno”. Adujo que “votar en blanco es apoyar una dictadura”.

Puso su ejemplo, y dijo que en su momento puso su apoyo en Antanas Mockus, y luego en Juan Manuel Santos en 2014, solo en aras de apoyar la paz, no por cargos burocráticos sino por la paz”. Adicionalmente, tuvo duras palabras para su contrincante del Centro Democrático, Iván Duque.

“Ayer (miércoles) se clarificó mucho el panorama, cuando vemos que todos los problemas se suman en una sola candidatura y lo certifican cuando anuncian el control desde el Congreso. Eso es una dictadura y ahí está reunido todo lo que queremos que desaparezca en Colombia”, aseguró  en entrevista con ‘RCN Radio’.

Finalmente, y tras la ya confirmada alianza con el Polo Democrático, y el estudio que hace la Alianza Verde, dijo que no ha presionado a miembros de la Coalición Colombia a que voten por él, y que no ha conversado con Claudia López para acordar un posible respaldo político

Aseguró que no ha hecho presión en la Coalición Colombia para que voten por él en la segunda vuelta y que, por ahora, no ha conversado con Claudia López, anterior fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, para acordar un posible respaldo político.

 

 

Sección: